Cómo recuperar la confianza tras una infidelidad

Cómo recuperar la confianza tras una infidelidad

septiembre 10, 2018 0 Por admin

Que te fallen duele, pero que te falle la persona a la que quieres todavía más. Cuando amamos depositamos toda nuestra confianza en la otra persona y esperamos que cuide de nosotros como nosotros estamos dispuestos a cuidarla. Por eso duele tanto que nos fallen. Porque nos entregamos a la relación y estamos dispuestos a darlo todo.

Que tu pareja te sea infiel es uno de los peores sentimientos a los que enfrentarte ya que afecta a vuestra confianza, a tu seguridad y a tu autoestima y superarlo es un duro trance del que cuesta sobreponerse. Así que si estás dispuesto a darle una segunda oportunidad vas a tener que armarte de valor y luchar contra muchos sentimientos encontrados.

Claves para volver a confiar en tu pareja

Pregunta todo lo que necesites

Darle una segunda oportunidad teniendo todavía dudas es dar un paso en falso del que te arrepentirás. Pregúntale si aún conserva sus perfiles en las páginas de contactos. Para poder decidir de verdad si estás dispuesto a perdonar y seguir adelante tienes que estar seguro de tus emociones y de si merece la pena intentarlo de nuevo. De lo contrario tu corazón y tu cabeza podrían jugarte una mala pasada con falsas especulaciones. Aunque duela es mejor que le preguntes todo lo que necesites saber antes de intentar adivinar o suponer qué pasó o por qué lo hizo. Créenos, más vale enfrentarnos a este dolor ahora que el daño ya está hecho y no más adelante cuando nos estemos recuperando. Nuestras dudas, hasta que las disipemos, siempre van a estar ahí.

Céntrate en el futuro

Cuando sepas todo lo que necesitas y estés preparado para dar el paso de volverlo a intentar olvídate del pasado. Para que funcione vas a tener que ser capaz de dejar a un lado el rencor y los reproches, con ellos solo conseguirás haceros más daño. Y tampoco vale que los utilices en futuras discusiones para justificar tus errores. Una segunda oportunidad es un nuevo inicio que debéis aprovechar mriando solo hacia el futuro.

Cuida de tu autoestima

En las infidelidades es habitual que la persona que ha sido traicionada tienda a culpabilizarse de los actos de su pareja. Creer que no estás a la altura de la otra persona o que no le estás dando lo suficiente son sentimientos muy comunes. Cuando queremos a alguien tendemos a idealizar a esa persona por lo que nuestra autoestima se resiente intentando buscar algún tipo de explicación que justifique sus actos. Sin embargo, debes asumir que nada justifica una infidelidad y no sentirte culpable. La ruptura Si no estás seguro de qué es lo que sientes y de si de verdad vais a poderlo superar lo mejor es que os déis un tiempo. Este os servirá para calmaros y saber qué sentís el uno por el otro. Seguir intentándolo sin tener la motivación necesaria para que las cosas salgan bien no dará ningún fruto. Pasado un tiempo podéis volver a reencontraros y retomar lo vuestro sin reproches ni rencores.

La ruptura

Si no estás seguro de qué es lo que sientes y de si de verdad vais a poderlo superar lo mejor es que os déis un tiempo. Este os servirá para calmaros y saber qué sentís el uno por el otro. Seguir intentándolo sin tener la motivación necesaria para que las cosas salgan bien no dará ningún fruto. Pasado un tiempo podéis volver a reencontraros y retomar lo vuestro sin reproches ni rencores.