Cómo saber si tu pareja te ama de verdad

Cómo saber si tu pareja te ama de verdad

octubre 10, 2018 0 Por admin

Cuando empezamos una relación es normal preguntarnos miles de cosas. Las dudas nos inundan y estamos temerosos porque empezamos una etapa de incertidumbre en la vida en la que estamos dando todo por una persona sin saber qué va a pasar en un futuro. De hecho, nunca dejaremos de conocer a esa persona, siempre habrá cosas que nos vengan de nuevo y hemos de saber cómo afrontarlas. Habitualmente nos preguntamos qué tenemos nosotros para que nuestra pareja esté a nuestro lado. Nos preguntamos si realmente nos querrá o solo nos tendrá cariño.
Esta respuesta únicamente la tiene él o ella y, en muchos casos es difícil determinar si están enamorados o no porque cada persona tiene una forma de ser diferente. Aun así de ello nos daremos cuenta con el paso del tiempo y la constancia y dedicación que obtengamos de nuestra pareja. Aun así, estas son algunas de las cosas en las que deberemos fijarnos para saber si realmente nos quiere o no.

Si comparte tiempo contigo, te quiere. Cuando una persona te quiere, te da su tiempo, porque el tiempo es el más preciado bien del que disponemos y únicamente entregarlo a otra persona nos permite estar con ella, conocerla y sentirnos reconfortados por su presencia. Si la persona con la que estás no tiene tiempo para ti o está excesivamente ocupada es que no sabe determinar sus prioridades o bien que tú no eres su prioridad y , probablemente, no te quiera. Porque siempre hay tiempo para el amor.
Si te escucha, te ama. En ocasiones alguien comparte su tiempo con nosotros como si estuviera compartiendo algo superfluo, sin ofrecernos verdaderamente su presencia. Estar presentes u ofrecer nuestra presencia es un acto más profundo de lo que en un principio pueda parecer, algo que denota que verdaderamente se está presente es la escucha activa.

Si comparte un proyecto en común contigo, te quiere. Cuando alguien te ama de verdad, tú le importas y todo aquello que tú realices o que tengas pensado realizar le importa también. Una eficaz manera de medir el amor de una persona es mediante el interés que ésta muestra en nuestros proyectos. Si tu pareja se interesa por tus proyectos, celebra tus éxitos y te acompaña amorosamente cuando las cosas no están bien, te está demostrando su amor y te está apoyando para que consigas aquello que deseas.
Si confía en ti, te ama. Amar a alguien significa entregarnos y en este hermoso proceso lo primero que se entrega es la confianza. Cuando una persona confía en ti es capaz de desnudarse emocionalmente y compartir contigo sus gozos al igual que sus preocupaciones y miedos.

Si te demuestra a base de hechos su amor. Además de los factores que hemos expuesto, muchos otros gestos te mostrarán si la otra persona te ama de verdad o no.

Si te hace detalles, te quiere. Las personas que están enamoradas, aunque no sean cariñosas o su personalidad sea parca, no tienen justificación si no les hacen detalles a su pareja. Cualquier enamorado, hace detalles.